Anuncios

¿Qué tipo de furgonetas compra Amazon para el reparto en España?

Las furgonetas eléctricas estarán destinadas al reparto de la última milla con el objetivo de reducir las emisiones provocada por el reparto de sus productos

Amazon, es una de las empresas que más están apostando por lograr el objetivo de CO2 neutral en su actividad, desde los grandes centros logísticos hasta los repartos a domicilio.

No es nada nuevo que Amazon apuesta por los vehículos eléctricos y es sabido que apostó por Rivian para realizar una gran transformación en el transporte de Amazon para los próximos años.

Ahora, sigue avanzando y dando pasos de gigante en otros países como España, donde Amazon ha confirmado la compra de 100 furgonetas eléctricas para ser utilizadas en el reparto de última milla para la ciudad de Madrid.

Anuncios

Es probable que en los próximos meses esta iniciativa y acción vaya apareciendo en otras grandes ciudades de España como Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia y Zaragoza.

Pero esto no queda solo aquí, Amazon está apostando muy fuerte por la energía renovable y crear una estructura de puntos de carga, a continuación te detallamos los grandes proyectos de la empresa en España.

Proyectos de Amazon en España

Amazon como hemos comentado, está apostando muy fuerte por lograr los objetivos marcados cuanto antes, el cual tiene marcado en su agenda que en 2024 el 80% de la energía que consuma sea energía renovable y que en 2030 lograr el 100%.

Para ello, en España, montará 80 nuevos puntos de carga en la estación logística en Madrid, para que los repartidores puedan cargar sus furgonetas eléctricas, si a esto sumamos las 72 actuales hacen un total 150 cargadores que tendrán operativo para finales de año.

Por otra parte, en Sevilla está montando una espectacular granja solar que proporcionará un total de 149 MW cuya producción está estimada en 300.000 MWh de energía limpia al año.

A su vez, recientemente anunció una segunda planta solar en Zaragoza con una capacidad de 50 megavatios (MW) y que abastecerá a su nuevo centro de datos de AWS que está montando en Aragón.

Sin duda, Amazon es un ejemplo en este aspecto y ojalá otras grandes compañías sigan los pasos de este gigante que tan comprometido está con el medio ambiente y el futuro de nuestro Planeta.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.