La primera furgoneta eléctrica de Toyota será una Proace y llegará en 2020

La primera furgoneta eléctrica de Toyota se fabricará en España: será una Proace y llegará en 2020

Toyota lanzará una variante eléctrica de la furgoneta mediana Proace y de la pequeña Proace City: se trata de los primeros vehículos totalmente eléctricos de la nueva división de vehículos comerciales de la firma nipona, bautizada como Toyota Professional. Esta submarca, que ocupará una parte diferenciada en los concesionarios y tendrá su propio personal autorizado, operará en Europa y Turquía.

Tras un anterior acuerdo con PSA firmado en noviembre del año pasado, la variante eléctrica de la furgoneta Proace City se fabricará en exclusiva en la planta del grupo francés en Vigo (Galicia), en 2021, si bien primero llegará -en 2020- la Proace eléctrica, fabricada en Valenciennes (Francia).

Reforzando su presencia en el sector industrial

Proace City 2019 001 4601051 852365

Gemela del Citroën Berlingo, Peugeot Partner y Opel Combo, la furgoneta Proace City será el primer modelo de Toyota que se fabrique en España, y a pesar de que no se han desvelado detalles acerca de su autonomía, su diseño será diferente del de sus hermanos.

Además de las versiones eléctricas de la Proace y la Proace City, que se comercializarán en 2020 y 2021 respectivamente, la gama Toyota Professional tiene un tercer modelo, la pick-up Hilux que se produce en Sudáfrica y Tailandia.

La firma nipona se ha visto casi ‘obligada’ a impulsar una versión 100 % eléctrica del vehículo comercial compacto debido a las restricciones de tráfico de las grandes ciudades y el aumento del comercio electrónico así como del reparto llamado de última milla o último kilómetro.

Toyota aspira a vender unas 35.000 unidades por año de su vehículo gallego Proace City en el mercado europeo y 100.000 unidades de vehículos Toyota Professional para 2020. Se comercializará con dos batallas: una corta de 4,4 metros y una larga de 4,7 metros. Incorporará un sistema de control de crucero, asistente de mantenimiento de carril y reconocimiento de señales, por ejemplo.

Un segmento que aborda en el viejo continente gracias a un acuerdo de colaboración que cerró en 2015 con el Grupo PSA, y que propició el lanzamiento un año más tarde del furgón Toyota Proace Van.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.