La Mercedes-Benz eVito Furgoneta Eléctrica

Si bien conocimos sus características hace casi dos años, la variante eléctrica de la Mercedes-Benz Vito llega ahora al mercado español. Los pedidos para hacerse con los servicios de la Mercedes-Benz eVito ya están disponibles y las primeras entregas comenzarán el próximo mes de octubre. Su precio parte de los 42.900 euros.

Mercedes-Benz eVito

Fue presentada en España a principios de este 2019 en el SUM Bilbao, se fabrica en la planta de la marca de la estrella en Vitoria (País Vasco). La factoría española lleva varios meses ultimando las remodelaciones pertinentes para acoger tanto a la versión electrificada de la Vito como la del Clase V, bautizada como EQV y que se presentará la semana que viene en el Salón de Frankfurt 2019.

Así, la eVito se ofrecerá en nuestro mercado tanto en variante furgón, enfocada a profesionales, como de transporte de pasajeros Tourer (con cabida para nueve ocupantes), permitiendo escoger a su vez entre dos tamaños de carrocería.

Cero emisiones, para transporte de mercancías o pasajeros

Mercedes-Benz eVito: la furgoneta eléctrica ya tiene precio para España

La Mercedes-Benz eVito de batalla más corta mide 5.140 milímeros de longitud y tiene una capacidad de carga máxima de 1.016 kilos, con un total de seis metros cúbicos de volumen. Por su parte, la de batalla extra larga llega a los 5.370 milímetros de largo y carga hasta 3.200 kilos máximos, siendo su espacio de carga de 6,6 metros cúbicos.

Y es que la batería de iones litio que alimenta su mecánica eléctrica, formada por tres módulos, va ubicada bajo el piso de la Mercedes-Benz eVito y en posición centrada. Esto ayuda, según la marca alemana no sólo a lograr un buen comportamiento dinámico por reparto de pesos, sino a no comprometer su capacidad de carga en comparación a las variantes térmicas.

La capacidad de la batería de la eVito es de 41 kWh (35 kWh disponibles), que otorgan hasta 150 kilómetros de autonomía máxima. Aunque Mercedes-Benz ya adelantó que el rango podría variar en función de la carga, la velocidad o las situaciones climatológicas, quedándose en torno a los 100 kilómetros. Asimismo, tarda en recargarse por completo unas seis horas, aunque Mercedes-Benz no indica en qué potencia.

Mercedes-Benz eVito: la furgoneta eléctrica ya tiene precio para España

De igual manera, la Mercedes-Benz eVito dispone de tecnologías como la recuperación energética en frenadas y desaceleraciones y ofrece diferentes modos de conducción que permiten optimizar su autonomía, a lo que se suman las levas del volante que regulan el grado de recuperación, como ocurre en el EQC.

Mercedes-Benz acompaña el lanzamiento de la eVito en España con el programa eDrive@VANs, que ayuda y asesora a los profesionales para gestionar tanto su comercial eléctrico en particular como su flota de vehículos. Ello incluye la instalación de un punto de recarga eléctrico con diferentes opciones para ajustarse a las necesidades del cliente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.