Ford Transit Big Nugget

Ford Transit Big Nugget

El mundo de las furgonetas camper cada vez está más de moda. La libertad y la practicidad de cara al ocio que ofrecen estos vehículos vivienda las está convirtiendo en objetos con una popularidad creciente, así que las marcas se están animando con nuevos modelos.

Este es el caso de la Ford Transit Big Nugget, la nueva furgoneta camper de gran volumen de Ford que está llamada a competir directamente contra la Volkswagen Grand California entre las versiones de gran volumen equipadas de fábrica.

Ford Transit Big Nugget Furgoneta Camper 2019 1

Aprovechando que Ford replanteó su Transit en 2018, la marca del óvalo se ha atrevido a preparar de serie su furgoneta de mayor tamaño y camperizarla con todo lo necesario para hacer de ella un pequeño apartamento móvil, sin renunciar a ninguna comodidad para pasar unos días fuera de casa, ya sea en plena naturaleza o visitando núcleos urbanos sin depender de los alojamientos.

El espacio de carga de la furgoneta industrial que era originalmente la Transit se transforma para acoger 13 m³ de espacio repartidos en estancias casi independientes con una altura disponible de 2 metros de altura: habitación, baño y cocina-comedor.

Ford Transit Big Nugget Furgoneta Camper 2019 5

Para realizar esta camperización Ford ha seguido confiando en los archiconocidos especialistas de Westfalia, encargados de la Nugget desde el año 1985, y cuyo último modelo, la Transit Custom Nugget, aterrizó en el mercado a principios de 2019.

La presentación ha tenido lugar en el Salón de la Caravana de Düsseldorf, donde se ha podido ver por primera vez a esta camper con una carrocería de seis metros de largo, creada sobre el chasis extendido y techo alto de la Ford Transit.

Ford Transit Big Nugget Furgoneta Camper 2019 3

Dotada de asientos giratorios para el habitáculo, la Transit Big Nugget cuenta con una zona delantera equipada con mesa y asiento (homologado para dos plazas) en el lado izquierdo, mientras que en el derecho se ubica un módulo de cocina con fuegos, fregadero y nevera de 70 litros. Detrás de los asientos se coloca un baño completo e independiente, con inodoro, lavabo y ducha integrado.

La estancia principal tiene una cama de 2 metros de largo ubicada en posición longitudinal, ocupando además todo el ancho disponible y dejando bajo ella una gran zona de almacenamiento. Ventanas a ambos lados de la carrocería y en las puertas traseras, claraboya y escalón retráctil rematan el conjunto.

Ford Transit Big Nugget Furgoneta Camper 2019 2

De momento la Ford Big Nugget es un prototipo, pero tiene todas las papeletas para convertirse de forma inminente en una realidad camino del mercado europeo. Y es que el modelo de quienes antes invertían en segundas viviendas en lugares turísticos ahora se está transfiriendo en parte a este tipo de vehículos.

Ford Transit Big Nugget Furgoneta Camper 2019 4
[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.