Menú

¿Porqué las tiendas de vehículos de segunda mano están ganando tanta cuota de mercado?

Existe quien achaca el incremento de las ventas de vehículos de segunda mano a la crisis y la mala situación financiera donde aún estamos. Y la verdad es que es verdad que nos encontramos en unas condiciones económicas que a varios les hace irrealizable comprarse un coche nuevo. Sin embargo, las causas por los que las tiendas de vehículos industriales usados van muchísimo más allá de la buena o mala reputación donde está la multitud, más que nada si echamos una observación a otros territorios, donde llevan un extenso tiempo potenciando sus ventas.

 

Los vehículos de segunda mano en el mundo

Hay países en los que lo habitual no es comprarse un vehículo nuevo, sino buscar una aceptable ocasión en el mercado de segunda mano. Entre otras cosas, en USA las tiendas de coches usados tienen una cantidad enorme de usuarios leales, que apelan a este mercado como una opción mas accesible para cambiar de vehículo comercial.

En otros países la inclinación es muy semejante, puesto que se considera un despilfarro comprarse un coche nuevo cuando se puede hallar un coche con varios años de vida por enfrente a un precio muy inferior. Por esto no es nada extraño hallar una familia caminando entre vehículos de segunda mano un fin de semana para cambiar su modelo de hoy.

La inclinación de hoy, más allá del aspecto monetario

De todos modos esta inclinación se ve ser una de las primordiales causas por las que cada vez son más los conductores que se deciden por adquirir vehículos de segunda mano en vez de uno nuevo. Y sucede que los clientes hoy no se constituyen con estrenar un vehículo, sino que esperan algo más, algo que en muchas oportunidades solo puede proveer un modelo que quizás por el momento no se fabrique, pero que demostró que el paso del tiempo no es un problema ni un inconveniente insalvable.

Hoy en día el mercado de automóviles está experimentando un cambio muy importante en nuestro país. La iniciativa de hallar un medio de transporte con una aceptable relación entre la calidad y el valor es lo que transporta a varios individuos a conocer las tiendas preparadas en vehículos de segunda mano en vez de asistir a los comercios que venden automóviles de desarrolladores.

El triunfo de la multimarca

Otro de los causantes por las que la segunda mano tiene éxito es la simplicidad que piensa seleccionar un vehículo más allá de una marca o modelo precisamente. Hay conductores que no tienen muy claro el tipo de vehículo que desean conseguir, o que están libres a sugerencias mientras que les suponga una virtud de algún tipo.

[Total:0    Promedio:0/5]
Categorías Blog

Deja un comentario