Nueva Furgoneta Ford Tourneo Custom híbrida

Ford ha presentado oficialmente el Tourneo Custom Plug-In Hybrid de ocho plazas, que saldrá a la venta en Europa a finales de 2019.

El primer híbrido de su clase se encuentra entre los primeros modelos presentados como parte de la estrategia de Ford para ofrecer una de las gamas más completas de opciones electrificadas para usuarios del mercado europeo.

Un motor/generador eléctrico es el encargado de accionar las ruedas delanteras, alimentado por una batería de iones de litio de 13.6 kWh, situada bajo el suelo del habitáculo. Por otro lado, el propulsor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros de Ford actúa como un extensor de la autonomía, al mismo tiempo que el frenado regenerativo habilitado por el motor/generador para la recarga de la batería.

En ese sentido, con el motor híbrido avanzado la autonomía cero emisiones alcanza los 50 kilómetros, llegando hasta los 500 km cuando entra en funcionamiento el motor EcoBoost 1.0.

Por otro lado, cuatro modos seleccionables de funcionamiento (EV) permiten al conductor elegir cómo y cuándo emplear la carga de batería disponible:

  • EV Auto: Proporciona una combinación óptima de rendimiento y eficiencia.
  • EV Now: Da prioridad al uso de energía de la batería almacenada, desactivando el extensor de autonomía.
  • EV Later: Prioriza al extensor de autonomía y aprovecha la carga regenerativa para mantener de forma más eficiente el nivel de carga de la batería.
  • EV Charge: Emplea el extensor de autonomía para recargar la batería en el momento en el que sea necesario seguir viajando con el EV Now.

El puerto de carga se encuentra en la parte delantera del vehículo y puede cargarse a través de una fuente de alimentación doméstica de 240 voltios y 10 amperios para lograr la carga completa en 5,5 horas, o mediante una fuente comercial de 240 y 16 ó 32 amperios para cargarlo al 100% en 3 horas.

Asimismo, el conductor puede elegir el grado de recuperación de energía y la asistencia de freno que ofrece el sistema de carga regenerativa seleccionando Drive o Low  en el selector de marchas.

Así, al soltar el pedal del acelerador en el modo Low, incrementa la deceleración programada del vehículo, y enciende de manera automática las luces de freno cuando es necesario advertir a los conductores que vienen detrás. La mayor deceleración aumenta la cantidad de energía cinética recuperada y almacenada en la batería, ampliando la autonomía eléctrica potencial.

Por otro lado, dentro de habitáculo, un indicador de potencia/carga sustituye al cuentarrevoluciones tradicional, y un indicador más pequeño del estado de carga sustituye al indicador de temperatura del refrigerante del motor.

Con todo, el nuevo Toruneo Custom híbrido estará disponible en una versión Titanium, diseñada para proporcionar niveles superiores de confort y comodidad. El equipamiento de serie incluye el sistema de comunicaciones y entretenimiento Ford SYNC 3 activado por voz, con una pantalla táctil en color de ocho pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

También se ofrecerá con el sistema Active Park Assist, que ayuda a maniobrar para entrar y salir de plazas de estacionamiento paralelas y perpendiculares, mientras el conductor controla la aceleración y el frenado.

Categorías Blog

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.