Ford Transit Smart Energy Concept

Nueva Ford Transit Smart para los más exigentes.

Este minibús de 10 plazas está ayudando a la compañía a explorar soluciones para maximizar la eficiencia energética y la autonomía de conducción de los vehículos eléctricos.

En comparación con los vehículos de transporte de mercancías, vehículos de pasajeros como los minibuses necesitan mucha más energía para crear una temperatura agradable para sus ocupantes (recordemos que el climatizador es uno de los principales responsables en la reducción de la autonomía de un vehículo).

En ese sentido, presentada en primicia en el evento especial “Go Further” en Ámsterdam, la Transit Smart Energy Concept 100% eléctrica, ofrece una autonomía de 150 kilómetros con una carga de 4 horas, con el apoyo de innovaciones que ahorran energía y la regeneran, desde paneles solares hasta sistemas de recuperación de calor del motor.

Desarrollado por ingenieros del Centro Técnico de Ford en Merkenich (Alemania), la Transit Smart Energy Concept utiliza la misma tecnología de transmisión que el vehículo comercial StreetScooter WORK XL, y un chasis Ford Transit con transmisión eléctrica a batería que permite una conducción sin emisiones.

Entre las innovaciones que mejoran la eficiencia energética y la autonomía que se están probando por primera vez, se incluyen:

  • Un sistema de bomba de calor que aprovecha el calor residual de los componentes de la transmisión, el aire exterior y el aire de dentro de la cabina, lo que reduce el consumo de energía en un 65%.
  • Una puerta deslizante eléctrica que se abre hasta la mitad para reducir la pérdida de calor.
  • Asientos calefactados que permiten a los pasajeros controlar su temperatura.
  • Seis paneles solares montados en el techo que cargan una batería de 12 voltios para alimentar la calefacción de los asientos, la iluminación de la cabina y los sistemas eléctricos de a bordo.
  • Un divisor de policarbonato entre la puerta del pasajero y el área del asiento.
  • Ventanas ventiladas de doble acristalamiento.
  • Iluminación ambiental que se ajusta en función de la temperatura de la cabina.
  • Un suelo trasero y techo aislados.

Con todo, el fabricante anticipa que comenzará las pruebas con la Transit Smart Energy Concept a finales de este año, tras contemplar las pruebas en túneles de viento, ya que Ford busca nuevas estrategias para mejorar el rendimiento y la autonomía de los vehículos electrificados.

[Total:0    Promedio:0/5]
Categorías Blog

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.