Menú

¿Cómo saber si una furgoneta es robada?

​Según Interpol, cada año se roban más de 7 millones de coches en todo el mundo y se estima que producen unos beneficios de 19.000 millones de dólares. No se sabe la cifra exacta de coches a la venta en España, pero un coche robado puede convertirse en una peligrosa trampa para quien lo compre, con consecuencias muy graves. Por eso, es importante plantearse las preguntas correctas antes de comprar un coche de ocasión. ¿Cómo se puede saber si  un coche de segunda mano es robado? ¿Qué puede pasar si compra un coche robado?

Siguiendo estos pasos podrá comprobar si un coche es robado

Cuando un comprador adquiere un coche de ocasión de un vendedor particular o de un concesionario no verificado, siempre existe el riesgo de que el coche no pertenezca al vendedor y haya sido robado. Por ello, sería muy útil comprobar si se ha denunciado el robo del coche. Para ofrecer una mayor seguridad a los compradores, hemos recopilado la siguiente lista con los pasos que le permitirán saber si un vehículo ha sido robado:

  • Use el Buscador de Factores de Riesgo de CARFAX Gratis. Con esta herramienta podrá conocer cuántos factores de riesgo lleva asociado el vehículo.
  • Puede ser útil adquirir online el Informe de Vehículos CARFAX, que le servirá para encontrar respuesta a sus preguntas, pero especialmente si el vehículo tiene asociados varios factores de riesgo. En muchos casos, puede pedir directamente al comprador el Informe CARFAX. Por otro lado, el informe puede revelar si el coche fue registrado como robado en algún momento, así como si ha sido recuperado desde entonces.
  • También es posible visitar páginas de búsqueda de coches robados e introducir algunas características del vehículo, aunque no tienen por qué aparecer todos los coches robados y además no incluyen coches robados en el extranjero.

El Informe CARFAX es tan fiable que incluso la Guardia Civil lo utiliza para comprobar coches en España.

Extreme la precaución si detecta los siguientes signos e indicadores:

  • Nadie regala nada: si el vehículo es muy barato, con un precio inferior al de mercado y no tiene ningún defecto visible.
  • Si la venta se lleva a cabo en lugares sospechosos, como áreas de servicio, aparcamientos poco transitados, etc.
  • Si el vendedor no está dispuesto a mostrarle el Informe CARFAX del vehículo.
  • Si el vendedor rechaza realizar una revisión en un concesionario certificado durante la prueba de conducción.

Con estos signos e indicadores, debería abandonar la compra inmediatamente:

  • Cuando el número de bastidor, el kilometraje, etc., no se correspondan con la documentación del vehículo.
  • Cuando los indicadores del Verificador de Identidad CARFAX Gratis no coincidan con el coche.
  • Cuando el vendedor no quiera enseñarle un documento de identidad.
  • Cuando se le pida que transfiera por adelantado dinero a una cuenta como fianza.
  • Cuando el vendedor solo quiera comunicarse por correo electrónico y el número de teléfono proporcionado no exista o esté siempre apagado.

¿Qué pasa si compra un coche robado?

Por desgracia ocurre con frecuencia que, cuando el nuevo propietario va a registrar su coche, descubre que es un vehículo robado. En la mayoría de casos significa una pérdida total para el comprador: El coche queda confiscado y se pierde todo el dinero invertido; además, el propietario legítimo del coche tiene derecho a reclamarlo. El comprador puede reclamar al vendedor del coche robado, pero para ello su identidad debe ser conocida, y en muchos casos no es posible.

Si quien compra el coche es consciente de que el vehículo es robado, se convierte en cómplice del delito y puede ser denunciado.

Sea prudente y manténgase siempre alerta cuando adquiera un coche de ocasión. Puede comenzar ya con el Buscador de Factores de Riesgo y el Verificador de Identidad del Vehículo. Compruebe siempre el Historial CARFAX del Vehículo antes de comprar un coche de segunda mano y gane en seguridad antes de cerrar el trato.

[Total:0    Promedio:0/5]
Categorías Blog

Deja un comentario